Fuente: https://sevilla.abc.es/gurme/reportajes-bares-y-restaurantes/sevilla/platos-y-tapas-de-cuchara-para-mojar-pan-en-sevilla/

Es único. El aroma que destilan los bares de Sevilla que apuestan por el guiso no tiene parangón. El sonido de la olla clásica con su inconfundible chup chup o el silbido de la ‘express’ que invita a coger la cuchara para probar el plato que está a punto de salir.

Hoy buscamos platos de cuchara. Y tapas, que también en pequeño formato se pueden probar estas delicias. Porque el tiempo acompaña y aunque el frío quede atrás pronto este año, siempre es buen momento para disfrutar de las verduras y las legumbres con sabores de mar o de montaña.

Y vamos a por platos en concreto que hemos probado y que han hecho que los paladares salten de alegría en una primera degustación. En la avenida del Greco, Chiva Tapas (Av. Del Greco, 12) sirve un cocido de los que crean afición. «Nosotros trabajamos el cocido con productos ibéricos» revela Miguel Campos a GURMÉ Sevilla. «Lleva tocino fresco y de papada, chorizo, morcilla, la costilla ibérica y  lomo. De verduras usamos habichuelas, acelgas y calabaza, que da un punto dulce». También miman mucho en esta casa los garbanzos de su cocido, «con denominación de origen, de Huelva, que siempre quedan untuosos». Es un plato que llegó a Chiva Tapas por casualidad hace alrededor de 20 años. «Mi madre nos lo ponía a sus hijos para que comiéramos y a los clientes del bar se les antojaba». Así entró en carta este imprescindible de cuchara sevillano.

Artículo completo

Deja una respuesta